​Detenido el trabajador de un geriátrico de Alcanar por agresiones sexuales a residentes

|


Investigación Mossos (Mossos)

Detenido el trabajador de un geriátrico por presuntamente agredir sexualmente a dos residentes en Alcanar. Fuente: Mossos


El empleado de una residencia de mayores de Alcanar (Tarragona) ha sido arrestado por haber agredido sexualmente a, al menos, dos residentes. La detención se produjo este domingo, tras la confesión de una de las víctimas a sus familiares.


El comisario de los Mossos Joan Carles Molinero ha detallado en rueda de prensa que la policía catalana se enteró de los hechos cuando una interna, de 85 años, acudió al colegio electoral a votar junto a sus familiares y les manifestó que no quería volver al centro, confesando que había sufrido varias agresiones sexuales por parte de un trabajador


La familia denunció el caso a los Mossos, que acudieron al lugar para tomar declaración a internos y trabajadores. Allí, descubrieron que había una segunda víctima, por lo que el empleado, de unos 55 años, fue detenido por delitos de agresión sexual y amenazas. La investigación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.


El Juzgado de Instrucción nº4 de Amposta ha dictado libertad con medidas cautelares para el sospechoso. El juez ha dictado una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas. Por su parte, la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado de la apertura de un expediente a la empresa gestora y que se personarán como acusación popular en el caso.


   ​Homicidio de una mujer en Calella