​Unas 250 denuncias en Catalunya por símbolos partidistas en edificios públicos en la campaña del 14F

|


Impuslo Ciudadano (Web)


Fuente: Impulso Ciudadano


La asociación Impulso Ciudadano ha presentado 263 denuncias ante las Juntas Electorales por la colocación en dependencias públicas de símbolos partidistas prohibidos durante la campaña electoral del 14-F. Las Juntas han ordenado la retirada de 190 emblemas de este tipo.


Tal y como ha contado la entidad en un comunicado, las denuncias se reparten en las zonas de Barcelona (102), Girona (67), Lleida (62) y Tarragona (32). Los municipios en los que se han registrado más denuncias son, entre otras,  Lleida (21), Granollers (20), Balaguer (19), Vic (17), Reus (14) o Mataró (12).


La mayoría de denuncias tienen que ver con símbolos independentistas instalados en fachadas de ayuntamientos, pero también se han detectado en “bibliotecas públicas, oficinas de atención ciudadana y de recaudación de impuestos y escuelas”. Además se han encontrado esteladas en las entradas de pueblos y edificios públicos.


Impulso Ciudadano ha manifestado que este tipo de acontecimientos pone en “entredicho” el principio de igualdad en los procesos electorales. En un comunicado, ha denunciado que esta práctica hace que “los catalanes no disfrutemos de procesos electorales limpios y respetuosos”.



   ​Ciudadanos, dispuesto a pactar "con el diablo" para echar a los independentistas del Govern