​Aragonès sostiene que el veto al PSC no tiene que ver con la mesa de diálogo

|


Pere Aragonu00e8s (Vu00eddeo ERC)


Pere Aragonès, candidato de ERC. Fuente: Vídeo ERC/LaSexta


El candidato de ERC en las elecciones del 14-F y vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, afirma que no hay relación entre el veto al PSC y la mesa de diálogo.


El también conseller de Economia ha señalado en un acto telemático este viernes que el acuerdo sellado por los partidos independentistas de no pactar la formación de un gobierno con los socialistas no tiene que ver con la búsqueda de una solución dialogada al conflicto catalán.


 “La voluntad de forzar al Estado español en una negociación para ejercer un referéndum de autodeterminación y poner sobre la mesa la necesidad de la amnistía, no la tuerce nada. Es una voluntad firme de ERC”, ha sostenido después de que Illa afirmara que no era compatible una cosa y la otra. El republicano ha dejado claro que no aceptan “ni chantajes ni amenazas” y ha arremetido contra Illa por criticar el veto cuando él ha dicho en campaña que no quiere pactar con los independentistas: “¡Qué manera de superioridad moral y política!”.


Sobre Laura Borràs, candidata de JxCat que definió las elecciones como un plebiscito interno del independentismo, ha indicado que se equivoca nuevamente de “adversario”. “Esto no es una guerra entre independentistas”, ha espetado Aragonès, que ha llamado a los soberanistas a concentrar el voto en ERC para superar la etapa de reproches constantes entre partidos.


   ​La Junta Electoral abre expediente a la CCMA tras la queja del PDeCAT