​Illa niega haberse vacunado y Sanidad lo confirma

|


Salvador Illa LaSexta (PSC)


Salvador Illa, candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Fuente: Vídeo PSC/LaSexta


El presidenciable del PSC en las elecciones del 14-F, Salvador Illa, ha negado haberse vacunado y ha apuntado a una campaña de desprestigio: “Contra Illa vale todo, incluso la calumnia”. Así se ha referido a las sospechas sobre su persona tras haberse negado a hacer prueba PCR o test de antígenos antes de los debates electorales de TV3 y LaSexta.


En respuesta a los reproches de la mayoría de candidatos a la Presidencia de la Generalitat, el socialista ha explicado que no se ha hecho las pruebas siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, ya que recogen que solo deben hacerse si se tienen síntomas o si se ha estado en contacto estrecho con un contagiado.


“Este episodio”, ha lamentado el exministro de Sanidad, “ilustra que si hasta ahora estábamos en un ‘todos contra Illa’, ahora es un ‘contra Illa vale todo, incluso la calumnia’”. El político se ha justificado su negativa a hacerse el test señalando que de lo contrario estaría utilizando su condición para lograr privilegios.


Por su parte, el ministerio de Sanidad ha certificado que Illa no se ha vacunado todavía contra el coronavirus, uno de los rumores que se ha deslizado en los últimos días por la negativa del político a hacerse las pruebas: “No ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente” al virus, ha sentenciado el Gobierno español.


   ​Los partidos del Procés pactan no pactar con el PSC