​En vigor la relajación 'light' de medidas por la tercera ola de coronavirus en Catalunya

|


Covid 19 (Salut)


Relajación de las medidas contra el coronavirus en Catalunya. Fuente: Salut


El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica las medidas aprobadas por el Procicat que suavizan algunas restricciones contra el coronavirus. Las nuevas directrices, que suponen una leve relajación de prohibiciones, entrarán en vigor el 8 de febrero e inicialmente se prolongará durante las próximas dos semanas.


Entre las medidas más destacadas se encuentra la ampliación del confinamiento municipal a comarcal y la ligera extensión horaria para la restauración. Bares, restaurantes y cafeterías podrán servir en el propio establecimiento en los horarios de desayuno desde las 7.30 hasta las 10.30 horas, y en horario de comida, desde las 13.00 a las 16.30 horas.


Los comercios no esenciales se mantendrán cerrados los fines de semana, pero quedan fuera de esta categoría las librerías, que pasarán a considerarse establecimiento comercial esencial. También continuarán con la persiana bajada las tiendas de más de 400 metros cuadrados y los centros comerciales.


Por otra parte, se relajan las medidas en gimnasios, permitiendo a partir del 8 de febrero la apertura en espacios cerrados, siempre y cuando se limite el aforo al 30%, las actividades en grupo no superen las 6 personas y se use la mascarilla. 


   La conselleria de Salud de la Generalitat de ​Catalunya apuesta por mantener el “grueso” de las restricciones antiCovid