​Dudas en el PDeCAT sobre la investidura de Laura Borràs

|


u00c0ngels Chacu00f3n (Vu00eddeo PDeCAT)


Àngels Chacón, 


El PDeCAT “no regalará la Presidencia de la Generalitat” a Junts per Catalunya o a ERC. Así lo ha asegurado su candidata Àngels Chacón, que ha criticado a Laura Borràs. La exconsellera de Empresa ha reprochado a la juntera no ser clara cuando habla de implementar la república y le ha pedido no fijar una fecha sino trabajar para lograr la independencia.


“A veces nos hace falta un diccionario para interpretar a Borràs”, ha afirmado Chacón, que ha subrayado que no hay que dar por hecho un apoyo de su formación a la eventual investidura de JxCat. En este sentido, ha  apuntado que hay “líneas rojas” que no traspasarán, apuntando a que el partido de Puigdemont “está siendo una especie de copia de la CUP cuando hablan de nacionalizar empresas, vetar empresas, mantener el impuesto de sucesiones…”.


Chacón ha destacado que PDeCAT es independentista pero tiene “un modelo de país” que va en contra del “modelo casi comunista que está impulsando la CUP y que Junts está intentando copiar”. Así, ha dejado claro que si su partido consigue representación parlamentaria no regalará su voto y no apoyará una investidura del PSC ni un gobierno que integre a la CUP.


   ​Chacón echa en cara a Tremosa que le haya cambiado su foto