​Valls demanda a Borràs y Aragonès por llamarle “deportador” y “xenófobo”

|


Valls (Catalunya Ràdio Twitter)


Manuel Valls. Fuente: Catalunya Ràdio


Demanda del exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, por presuntos delitos de calumnias e injurias graves contra los candidatos a la Presidencia de la Generalitat por parte de JxCat y ERC, Laura Borràs y Pere Aragonès. Los presidenciables llamaron “deportador” y “xenófobo” al concejal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona en debates electorales.


Valls ha presentado dos demandas de actos de conciliación para que los independentistas acudan a los juzgados a reconocer los hechos. En sus escritos, pide que admitan el carácter calumnioso de las expresiones que han usado en su contra y solicita que se disculpen por la “afrenta” que ha supuesto para su “honor personal”. Además, señala que en caso contrario emprenderá acciones penales.


Tanto Aragonès como Borràs usaron el apoyo de Valls a la Alcaldía de Colau para atacar a los comuns. En un debate en La Vanguardia, la juntera dijo a la candidata Jéssica Albiach que no aceptaba lecciones de democracia “de alguien que acepta votos de un deportador de personas”. Por su parte, el republicano soltó en TVE que al contrario que ellos no pueden “aceptar los votos de los xenófobos para participar de un Govern”.


   ​Puigdemont llama “supremacista” a Cañas y “racista” a Valls