La conselleria de Salud de la Generalitat de ​Catalunya apuesta por mantener el “grueso” de las restricciones antiCovid

|


Ramentol (Salut)


Marc Ramentol, secretario general de Salud. Fuente: Vídeo Salut


La conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya podría apostar por mantener las actuales restricciones antiCovid. El Procicat no ha tomado todavía ninguna decisión, pero el secretario general de Salud ha apostado por mantener el “grueso” de las medidas vigentes.


Pese a que la velocidad de propagación está por debajo de 1 y el riesgo de rebrote baja, los expertos coinciden en destacar que hay que tener en cuenta que la evolución de esta tercera ola es más lenta y se tardará en lograr cifras consideradas aceptables. En esta línea se coloca el coordinador de seguimiento de Covid de Catalunya. Jacobo Mendioroz ha reconocido que el descenso “es lento”.


Por su parte, el secretario general de Salud Marc Ramentol ha dicho que la situación es de “altísimo riesgo” y ha apuntado al pico de presión asistencial esta semana para defender el mantenimiento de restricciones. Así, ha señalado que el escenario que se presenta “hace pensar que el grueso de las medidas que actualmente limitan la interacción y la movilidad social tendrán que mantenerse en pie”.


   ​Catalunya se queda sin vacunas para la Covid-19