Trágico siniestro en la Costa Brava, en concreto en Castelló d’Empúries. Un ciclista de 37 años y vecino de Figueres ha perdido la vida en la C-260 al chocar con una furgoneta la mañana de este sábado. Con su muerte, se eleva a 4 el total de víctimas mortales en la red viaria interurbana de Catalunya en 2021.
El Servei Català de Trànsit ha informado que el aviso del accidente se produjo a las 8.24 horas. Por causas que se investigan, se produjo una colisión por embestida entre la furgoneta y la bicicleta. Consecuencia del impacto falleció el ciclista. Al lugar se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos, una dotación de Bomberos y dos ambulancias del SEM.
Los agentes de la policía catalana han arrestado al conductor de la furgoneta, un hombre de 56 años, de nacionalidad española y vecino de Vilademuls, por homicidio imprudente. Los Mossos han valorado que el accidente se produjo en un tramo “recto, sin problemas de visibilidad y ya era de día”. El detenido había dado negativo en los test de alcohol y drogas.