​Renuncia el número dos del PP de Catalunya acusado de agresión sexual por una compañera de partido

|


Daniel Serrano (Vídeo PP)


Daniel Serrano, exsecretario general del PPC. Fuente: Vídeo PP


El PP ha forzado la dimisión del secretario general en Catalunya, Daniel Serrano. El responsable de la campaña electoral de los populares catalanes ha anunciado este lunes su renuncia a todos sus cargos tras hacerse pública la denuncia y posterior investigación del TSJC en su contra por un presunto delito de agresión sexual. La denunciante es una compañera de formación.


La víctima puso los hechos en conocimiento de la Justicia en 2019, pero fue a finales de 2020 cuando tomaron declaración a las dos partes. Tras declarar, Serrano está siendo investigado por agresión. La víctima manifestó que, “sin su consentimiento”, el acusado, con quien había mantenido una relación, la “forzó de forma violenta”.


El ya exdirigente popular, que inicialmente dijo que no pensaba dimitir, negó las acusaciones en un comunicado, en el que apuntó a una “extorsión en base a un chantaje” que, a su juicio, se hace público en plena campaña para “erosionar” su imagen. Un día después, el diputado ha asegurado que deja sus puestos para preparar su defensa y demostrar su “inocencia”.


La Comisión de Derechos y Garantías del PP ha decidido abrir un expediente informativo al número 4 en la lista electoral del Partido Popular de Catalunya de cara al 14F. La formación ha subrayado que se enteraron de la investigación por los medios de comunicación.


   ​El exportavoz de JxCat, Eduard Pujol, denuncia las acusaciones de presunto acoso sexual