​PDeCAT niega haber “endosado” a JxCat la cuenta judicial de los presos independentistas

|


Logo PDeCAT (PDeCAT)


El PDeCAT niega haber "endosado a ningún partido" los gastos jurídicos de los políticos presos. Fuente: PDeCAT


El PDeCAT niega haber “endosado a ningún partido” los gastos derivados de la defensa judicial de los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Quim Forn, presos independentistas que militaban en su espacio político y que se pasaron a Junts per Catalunya.


La formación liderada por la exconsellera Àngels Chacón ha subrayado que es “absolutamente falso” que le hayan “endosado” a JxCat la “enorme factura de la defensa jurídica” de los políticos presos. Así lo dice el partido en un comunicado después de que La Vanguardia asegurase que la formación le había pasado la factura jurídica a Junts.


El PDeCAT ha destacado que en los últimos años han asumido dispensas jurídicas para hacer frente a la “represión” por importe de 2 millones de euros de los cuales sobre 690.000 euros han sido destinados a defender a los 3 presos asociados al partido durante los procedimientos judiciales en el Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Constitucional.


El partido ha resaltado que “nunca” ha querido hacer “publicidad” de estos gastos, al entender que era su “deber” defenderles, y ha apuntado a un interés electoral en la publicación de esta información: “Lamentamos que los nervios de las campañas electorales provoquen la aparición de noticias falsas y perjudiciales para todo el independentismo”.


   ​El número 3 del PDeCAT denuncia la “dictadura del partido de Puigdemont” por su veto