El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha arremetido contra ERC después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya suspendido de forma provisional y cautelar el decreto del aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero.
Tras conocerse la decisión judicial, el diputado de JxCat ha dicho en redes sociales que tendría que haber dimisiones, pero sin decir nombres: “Pienso que tras esto debería dimitir alguien”.
Sus palabras no han sentado bien en ERC, a la vista de la respuesta de la portavoz del grupo republicano en el Parlament, Anna Caula. La parlamentaria le ha recordado que su partido forma parte del Govern que firmó el decreto, le ha pedido que deja la “politiquería” y le ha lanzado un ‘zasca’ al mencionarle la grabación en la que maniobraba con Ciudadanos para “hacer daño” a Roger Torrent. “Eres la persona menos adecuada para pedir dimisiones”, ha zanjado.
Costa ha respondido al tweet, señalando que les advirtió de que para aplazar las elecciones “hacía falta base legal y justificar bien la idoneidad, la necesidad y la proporcionalidad de la decisión”, y ha añadido que los informes de las consellerias de Salud y Exteriores, dirigidas por ERC, no lo hacían. Por último, le ha espetado que esa videoconferencia “no se filtró” porque, según sus palabras, “no os iba bien para difamarme”.