JxCat de Barcelona ataca a Ada Colau por su estancia en una casa rural en un municipio cerca de Olot (Girona) entre el 6 y el 10 de enero. Los junteros la acusan de haber “abandonado” la ciudad, pese a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus y del temporal Filomena.
Junts presentará una proposición en la Comisión de Presidencia del miércoles en la que pedirá reprobar a la alcaldesa por su “escapada irresponsable”. El partido de Puigdemont ha contado que la líder de los comuns abandonó Barcelona “por cuestiones personales mientras la ciudad y la ciudadanía se atenían a las normas y las recomendaciones dictadas por el PROCICAT”.
La formación considera en un comunicado que la primera edil, que no incumplió la normativa vigente, tendría que haber dado ejemplo: “En el momento en que nos encontramos, con un incremento de contagios por la Covid-19 y el mantenimiento de las severas restricciones de movilidad y de la actividad social y económica, es fundamental un comportamiento ejemplar y de liderazgo por parte de los principales responsables políticos”.
En redes sociales, la dirigente de BComú ha defendido no haber incumplido ninguna restricción y ha detallado que estuvo con su familia en una casa rural que alquilaron en un pueblo de La Garrotxa pasando la fiesta de Reyes.