​Ataque y reprobación de JxCat a Ada Colau por su escapada de Reyes a La Garrotxa

|


Colau (Catalunya Ràdio)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Catalunya Ràdio


JxCat de Barcelona ataca a Ada Colau por su estancia en una casa rural en un municipio cerca de Olot (Girona) entre el 6 y el 10 de enero. Los junteros la acusan de haber “abandonado” la ciudad, pese a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus y del temporal Filomena.


Junts presentará una proposición en la Comisión de Presidencia del miércoles en la que pedirá reprobar a la alcaldesa por su “escapada irresponsable”. El partido de Puigdemont ha contado que la líder de los comuns abandonó Barcelona “por cuestiones personales mientras la ciudad y la ciudadanía se atenían a las normas y las recomendaciones dictadas por el PROCICAT”.


La formación considera en un comunicado que la primera edil, que no incumplió la normativa vigente, tendría que haber dado ejemplo: “En el momento en que nos encontramos, con un incremento de contagios por la Covid-19 y el mantenimiento de las severas restricciones de movilidad y de la actividad social y económica, es fundamental un comportamiento ejemplar y de liderazgo por parte de los principales responsables políticos”.


En redes sociales, la dirigente de BComú ha defendido no haber incumplido ninguna restricción y ha detallado que estuvo con su familia en una casa rural que alquilaron en un pueblo de La Garrotxa pasando la fiesta de Reyes.



   Escándalo sanitario en Terres de l'Ebre por presuntamente colar a familiares para la vacuna del Covid-19