​Descubren una plantación con más de 9.000 plantas de marihuana en Sant Martí

|


Marihuana Sant Martu00ed 1 (MOssos)


Plantación con más de 9.000 plantas de marihuana en Sant Martí. Fuente: GUB


Desmantelada una plantación con más de 9.000 plantas de marihuana en la calle Nació, en el distrito barcelonés de Sant Martí. Hay dos personas detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública y defraudación continuada del fluido eléctrico.


La investigación, según ha revelado la Guardia Urbana de Barcelona, se inició tras las quejas de vecinos por fuertes olores y ruido de máquinas funcionando 24 horas al día procedentes de un local. Ante las sospechas de que se tratase de un cultivo indoor, técnicos de la empresa de luz y agentes se dirigieron al lugar para hacer las correspondientes comprobaciones.


Finalmente descubrieron el fraude eléctrico e interceptaron a dos personas que salían de las instalaciones. Éstas contaron que se encargaban de cuidar la plantación. Policías entraron en el establecimiento para asegurar que no había nadie que pudiese destruir pruebas y encontraron la plantación. Con orden judicial, entraron el jueves por la tarde y desmantelaron la plantación con 9.106 plantas, multitud de maquinaria especializada en el cultivo, 640 euros en efectivo y una bolsa con 20 kg de semillas de marihuana. 



   ​Pillan a dos camellos intentando enviar 10 kg de marihuana por correo en el Eixample