​Carrizosa ‘alucina’ con el ministro de Justicia por su opinión sobre las elecciones catalanas

|


Ministro Campo (RTVE)


Juan Carlos Campo. Fuente: RTVE


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, carga contra el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por posicionarse en contra de posponer las elecciones catalanas en el contexto de la pandemia de Covid-19. El naranja acusa al socialista de partidismo.


En una entrevista a Ràdio 4 y La 2, Campo ha advertido al Govern de Catalunya de que no está contemplada la suspensión de los comicios en la ley electoral general, por lo que ha reclamado “mucha cautela ante una falta de previsión legal”. “Suspender la democracia puede traer cosas que no son buenas para la democracia”, ha sentenciado el ministro, que ha añadido que “si no queda más remedio podría hacerse, pero es una cosa muy muy delicada”.


El actual líder de Cs en el Parlament ha reaccionado a sus declaraciones calificándolas de una “intromisión partidista escandalosa”. Carrizosa ha manifestado su asombro ante sus palabras: “Es alucinante que un hombre de leyes no sea suficientemente ecuánime como para advertir de que un estado de derecho democrático debe garantizar el derecho a voto”. En este sentido, se ha preguntado la diferencia con las elecciones en Galicia y País Vasco, y ha dejado caer que su opinión tiene que ver con el hecho de que el candidato del PSC sea “su compañero de gabinete”.


Y es que la oposición, con Cs al frente, parece apoyar el aplazamiento propuesto por el Govern, a la luz de las declaraciones públicas, a excepción del PSC. El partido de Salvador Illa cree que no se dan las circunstancias, ya que no hay un confinamiento domiciliario como sí ocurrió en territorio vasco y gallego.


   ​Catalunya cerca de posponer las elecciones por la pandemia