Escándalo sanitario en Terres de l'Ebre por presuntamente colar a familiares para la vacuna del Covid-19

Hay 3 trabajadores suspendidos de empleo
|


Informacion Covid (Salut)


Pillados 3 sanitarios que presuntamente intentaron colar a familiares en la campaña de vacunación contra la Covid-19. Fuente: Salut


Un total de 3 sanitarios han sido expedientados y suspendidos de empleo por presuntamente haber invitado a familiares directos a la vacunación frente al coronavirus durante la campaña en una residencia de personas con discapacidad de Terres de l’Ebre (Tarragona).


En rueda de prensa, el director del Institut Català de la Salut (ICS) y secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que, al parecer, pillaron a trabajadores del ICS “que invitaron a vacunarse a familiares directos de estas personas”. Ha añadido que ya se les ha abierto expediente y ya les han apartado del puesto.


El alto cargo no ha querido entrar en detalles como el número de personas que se han podido beneficiar de esta práctica, que ha calificado de “muy grave”. Lo que sí ha asegurado es que en el supuesto de que se les haya administrado la primera dosis, también recibirán la segunda, ya que “no estamos para perder dosis”.


   Desalojo de la ‘rave’ de Llinars después de dos días de fiesta descontrolada en plena pandemia