​Denunciados 5 empresarios de Salou por el accidente mortal de un trabajador en un camión en mal estado

|


Accidente camiu00f3n Salou (MOssos)


Acusan a los responsables de una empresa por la muerte de un camionero en Castellbisbal. Fuente: Mossos


Denunciados por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave los 5 responsables de una empresa de obras y servicios de Salou (Tarragona) por la muerte de un trabajador a causa de los neumáticos desgastados del camión que conducía. Los acusados, 5 hombres de nacionalidad española y colombiana con edades entre los 26 y los 75 años, también están considerados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.


Los Mossos denunciaron a los empresarios el pasado 23 de diciembre por el accidente mortal que sufrió el camionero el 3 de julio. El hombre, que conducía un camión articulado por la A-2 a la altura de Castellbisbal (Barcelona), perdió el control del vehículo y como consecuencia del choque murió.


El informe del Área Central de Investigación de Accidentes de Tráfico concluyó que el motivo del siniestro había sido el deficiente estado de las ruedas, por lo que se inició una investigación sobre el historial de reparaciones y mantenimiento del vehículo. Los agentes encontraron graves anomalías, como el hecho de que el semirremolque no tenía la ITV vigente. A partir de ahí, los Mossos siguieron indagando y comprobaron que estas presuntas irregularidades eran una práctica habitual por parte de la empresa.


Accidente trabajador Salou (Mossos)


Fuente: Mossos 


Asimismo, descubrieron que habían llegado a despedir a trabajadores por negarse a conducir los vehículos que les facilitaban por no estar en buenas condiciones. De hecho, la policía ha detallado que el chófer fallecido “había decidido que justamente aquel era su último día de trabajo en aquella empresa, ante la desazón que le suponía trabajar con aquellos medios”.


   ​Muere el trabajador de un vivero en Manresa al quedar atrapado bajo una carretilla elevadora