Tensión entre JxCat y ERC por la ‘rave’ de Llinars del Vallès

|


Rave Llinars 1 (Mossos)


Enfrentamiento entre Interior y Salud por la rave de Llinars (archivo). Fuente: Mossos


Los socios del Govern usan la polémica rave’ de Llinars del Vallès para tirarse los trastos a la cabeza. ERC y JxCat se enfrentan por la fiesta ilegal que se produjo durante dos días seguidos en el citado municipio barcelonés pese a las restricciones por la pandemia. Cruce de acusaciones por los protocolos de actuación para el desalojo del evento entre las consellerias de Interior y Salud.


Esta mañana, fuentes del departamento de Alba Vergés contaron que reclamaron al de Miquel Sàmper no perder ni un minuto más y desalojar la fiesta, y revelaron que la consellera se lo pidió a su compañero de Govern la noche del viernes, según 324.


Desde la conselleria de Interior, dirigida por Junts, sostuvieron inicialmente que no se había actuado antes para evitar males mayores, pero horas después señalaron que habían pedido a Salud, liderada por ERC, un protocolo para actuar. Este último departamento contestó que no les  habían pedido nunca hasta ese momento un protocolo para actuar.


Tras el desencuentro entre consellerias, el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Pere Aragonès, ha reaccionado en redes sociales manifestando que se revisará con la conselleria de Interior cómo se han desarrollado los hechos para “evitar que vuelva a pasar una situación de estas características y que las actuaciones sean más rápidas”.


   Desalojo de la ‘rave’ de Llinars después de dos días de fiesta descontrolada en plena pandemia