​PDeCAT y Comuns, de acuerdo en rechazar el Govern de coalición de ERC

|


Pere Aragonès (Twitter Govern)


Pere Aragonès, candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat. Fuente: Parlament


Las candidatas del PDeCAT y de los Comuns, Àngels Chacón y Jéssica Albiach, han rechazado la propuesta del presidenciable de ERC, Pere Aragonès, de formar un Govern conjunto con Junts y la CUP incluidos.


Albiach ha declinado la oferta calificándola de “surrealista”. Así lo ha dicho en Twitter: “No estaremos en ningún Govern con Junts o PDeCAT. 100 veces lo propondréis y 100 veces diremos que no. Surrealista que después de años de peleas y bloqueo, insistáis en repetir errores. Catalunya necesita un gobierno de izquierdas y lo haremos posible”.


Chacón ha descartado el acuerdo explicando que lo único que les une con esas formaciones es la defensa del derecho a decidir sobre la independencia, lo que ve “insuficiente” para formar gobierno. “Hay diferencias insalvables que tienen que ver con el modelo de país”, ha sentenciado la exconsellera de Empresa, que ha subrayado que no son un “partido radical ni de izquierdas”.


Por su parte, Aragonès les ha contestado en varios tweets en redes sociales que la recuperación económica, la reconciliación y la autodeterminación serán posibles “buscando alianzas y puntos de encuentro”: “Es momento de buscar el entendimiento entre aquellos que defendemos la autodeterminación”.



   ​Lorena Roldán cambia a Cs por PP y carga contra la dirección de Arrimadas