​Ciudadanos ya le ve las orejas al lobo

|


Inés Arrimadas (Video Parlament)


Inés Arrimadas, líder de Cs, en el Parlament. Fuente: Vídeo Parlament


Tras ganar las elecciones autonómicas el 21 de diciembre de 2017 en Catalunya parecía que Ciudadanos tomaba relevancia precisamente en el lugar donde fue fundado como partido político. A partir de ahí y con una velocidad de vértigo los naranjas han sufrido un duro desgaste cuyos claros síntomas se han visto en la caída de Albert Rivera por su hundimiento electoral. 


Ciertamente el giro a la derecha que dieron ha resultado catastrófico. Y será muy complicado que Inés Arrimadas logre que remonten el vuelo. Y algunas decisiones de la antigua líder de la oposición en Catalunya no parecen las mejores.


La decisión de sustituir a Lorena Roldán por Carlos Carrizosa como portavoz en el Parlament y candidata a la presidencia de la Generalitat parece que no fue tan consensuada como se quiso vender. Y la salida de Roldán hacia el PP de Alejandro Fernández, lo cual es una puñalada en plena pre-campaña perfectamente estudiada, no hace más que demostrarlo.


Pero es que la cosa no queda ahí. El anuncio del desembarco de Salvador Illa como candidato del PSC en la misma mañana no hace más que vaticinar que el derrumbe electoral puede ser aún más mayúsculo de lo que los peores escenarios de las encuestas vaticinaban.


El ya exministro de Sanidad no le fue a la zaga a Cs en criticar al independentismo durante la época previa a su desembarco en Madrid. Así que es más que probable que les pueda arrancar más votos que Miquel Iceta. Con el reforzamiento de socialistas y populares, más la prevista entrada de Vox en el Parlament... ¿Cómo podrá salvaguardar su actual espacio Ciudadanos? 


   ​Ciudadanos toma una decisión más que discutible en Catalunya