​Protección Civil pide quedarse en casa en Fin de Año y Sàmper avisa de la posibilidad de nuevas restricciones

|


Su00e0mper (Govern)


Miquel Sàmper, conseller de Interior. Fuente: Govern


Protección Civil de la Generalitat ha aconsejado a los ciudadanos quedarse en casa la última noche del año, mientras que el conseller de Interior ha avisado de la aplicación de nuevas restricciones después de Nochevieja si los números de la pandemia siguen empeorando.


El subdirector de Protección Civil ha sostenido este jueves que la “mejor contribución” para evitar contagios es “quedarnos en casa” en Fin de Año. Sergio Delgado ha pedido responsabilidad ante una noche “de riesgo”. En esta línea, ha instado a la gente a quedarse en sus domicilios y celebrar reuniones con el “mínimo número de personas posible”. En cuanto al toque de queda, que se prolonga esta noche hasta la una de la madrugada, ha alertado de que eso “no quiere decir alargar el encuentro hasta las 6”, y ha sentenciado: “A la una todos en su casa”.


Sobre la fiesta de Nochevieja también ha hablado el jefe político de los Mossos d’Esquadra. El conseller Miquel Sàmper ha advertido a los catalanes de que si la situación epidemiológica de la Covid-19 empeora se podrían aplicar medidas más severas de cara a Reyes. El dirigente de JxCat ha remarcado que a día de hoy no hay ningún cambio previsto para ese día, si bien ha recordado que los planes de desescalada cambiarán en paralelo a la evolución de la pandemia y ha destacado que se tomarán decisiones atendiendo a criterios sanitarios.


   ​El Govern mantiene intacto el plan de Navidad pese al conseller Sàmper