​Detenido un camionero ebrio que circuló 11 km en dirección contraria en la autopista AP-7

|


Camion (MOssos)


Detenido un camionero por conducir borracho y en dirección contraria por la AP-7. Fuente: Mossos


Un hombre de 30 años, nacionalidad rumana y vecino de Alcanar (Girona) ha sido detenido por conducir un camión ebrio y en dirección contraria durante 11 kilómetros en la autopista AP-7, a su paso por Borrassà (Girona). El camionero, que está en libertad con cargos, está acusado de delitos de conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse las pruebas de alcoholemia.


Los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas del 27 de diciembre. Una patrulla de los Mossos tuvo conocimiento de un camión con semirremolque que circulaba por la autopista en sentido contrario. Al descubrir la presencia policial, el conductor hizo una maniobra brusca y abandonó la carretera por la salida 4. Ya en el peaje, los agentes le inmovilizaron.


Entonces, los policías pidieron al individuo que saliese de la cabina, pero se negó mostrando una actitud agresiva. Los efectivos policiales notaron un fuerte olor a alcohol procedente del interior y procedieron a hacer un test de alcoholemia al chófer, pero también se resistió.


Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron botellas de coñac, cervezas y otras bebidas alcohólicas. Además, constataron que había circulado más horas de las permitidas y que el camión presentaba desperfectos propios de un accidente, choque que había sufrido poco antes contra una barrera de protección en esta autopista.


   ​Muere un peatón en Vilafranca del Penedès