​Lorena Roldán cambia a Cs por PP y carga contra la dirección de Arrimadas

|


Lorena Roldán (Vídeo Parlament)


Lorena Roldán. Fuente: Video Parlament


Lorena Roldán se cambia de color. La hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya se pasa al PPC y se va arremetiendo contra la Ejecutiva que lidera Inés Arrimadas.


La diputada ha comunicado en una carta publicada en redes sociales que abandona el barco de los naranjas por desavenencias con la actual dirección. “Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza”, ha escrito en Twitter.


Roldán ha defendido que Ciudadanos nació como “dique de contención al nacionalismo” y ha añadido que en los últimos meses le “cuesta reconocer” ciertas decisiones que se han tomado desde la Ejecutiva. En esta línea, ha acusado a sus dirigentes de haber decidido cuestiones de “forma unilateral” y de haber actuado “como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper el país”.


Por último, ha explicado que renunciará a su escaño como senadora y a sus cargos políticos y que se dará de baja como militante. Sin embargo, no ha dicho nada concreto sobre su posición como diputada en el Parlament, donde tiene ahora un asiento en la Diputación Permanente.



   ​Cs reprende a las juventudes de ERC por una campaña contra las compras en castellano en Lleida