​El número 3 del PDeCAT denuncia la “dictadura del partido de Puigdemont” por su veto

|


Marc Castells (PDeCAT)


Marc Castells, número 3 de la lista de PDeCAT. Fuente: PDeCAT


El PDeCAT está en pie de guerra contra JxCat. El partido acusa a los de Puigdemont de tratar de vetarles al no permitir su asistencia a la reunión entre Govern y grupos del Parlament para la preparación de las elecciones del 14 de febrero. El partido creado por Artur Mas avisa de que irá al próxima cita con invitación o sin ella.


Así lo ha expresado en rueda de prensa telemática el número 3 del PDeCAT en la lista del 14-F, Marc Castells. El también alcalde de Igualada ha denunciado “sectarismo” por parte de algunas formaciones políticas y una “dictadura del partido de Puigdemont” por vetarles en este tipo de encuentros. El independentista ha manifestado que este comportamiento demuestra “poca calidad democrática” y ha avisado de que, aunque ya están “acostumbrados” después de la purga de su candidata Àngels Chacón como consellera de Empresa, se defenderán.


“Un partido tiene derechos y deberes. Nosotros las obligaciones siempre las hemos cumplido y ahora toca defender nuestros derechos”, ha sentenciado Castells, que ha subrayado que no le permitirán a JxCat que les "roben la representatividad" y les ha desafiado advirtiendo de que irán a la próxima reunión sobre las elecciones quieran ellos o no.



   ​La candidata del PDeCAT denuncia un intento de silenciar al partido en Govern y Parlament