​El Colegio de Médicos de Barcelona en contra del mantenimiento del plan Navidad del Govern

|


Coronavirus Salud (Salut)


El COMB pide restricciones más severas de cara a Nochevieja. Fuente: Salut


El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y otros expertos sanitarios han expresado su malestar por la decisión de la Generalitat de Catalunya de mantener intacto el plan de Navidad de cara a Fin de Año y apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía. Los profesionales alertan de la necesidad de endurecer las medidas anticoronavirus para el 31 de diciembre.


El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha exigido al Govern que aplique restricciones “más contundentes y efectivas” para reducir el impacto de la pandemia: “No lo entiendo. El número de contagios y de hospitalizaciones no para de crecer. ¡Hay que reducir el contacto ya!”. Ha insistido en que estas medidas "no reducen la movilidad, no reducen la posibilidad de contagio" y ha augurado "un enero muy, muy complicado" si no se actúa ya: "Todavía estamos a tiempo (...). El Govern tiene que actuar".



En esta misma línea se ha expresado también el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla. El médico ha criticado al Ejecutivo por no llevar a cabo restricciones “más contundentes” ante una situación epidemiológica complicada y ha advertido de que las dos próximas semanas serán “de mucha tensión y mucha atención” hospitalaria.


   ​El Govern mantiene intacto el plan de Navidad pese al conseller Sàmper