​El Govern mantiene intacto el plan de Navidad pese al conseller Sàmper

|

 

Alba Vergu00e9s (Vu00eddeo Salut)

Alba Vergés, consellera de Salud. Fuente: Govern


Ni confinamiento extensivo, ni toque de queda adelantado, ni cierre de bares y restaurantes… Ni rastro del endurecimiento de medidas contra el coronavirus de cara a Nochevieja y Reyes que había pronosticado el conseller de Interior, Miquel Sàmper. El Govern opta por mantener intacto el plan de Navidad.


La consellera de Salud, Alba Vergés, ha detallado en rueda de prensa que el comité del Procicat ha tomado la decisión de conservar las restricciones después de revisar las cifras relacionadas con la pandemia. “Son unas medidas que ya tenemos y nos han ido bien en estas fechas de Navidad y Sant Esteve”, ha justificado.


Por su parte, Sàmper ha detallado que en la reunión sobre el coronavirus llegaron a la “solución” de no aplicar modificaciones, atendiendo “a criterios puramente de análisis de datos sanitarios”. El dirigente de JxCat se ha excusado después de dejar caer la posibilidad de nuevas restricciones el domingo: “El hecho de que no se modifiquen las medidas no quiere decir que no tengamos claro qué cuestiones se deben seguir. No sabremos hasta dentro de unos días los datos de Navidad”.


   El Govern de Catalunya se aproxima al endurecimiento de las restricciones para Fin de Año