Carles Puigdemont propone ser el número uno en la lista por Barcelona de JxCat. El exlíder del Govern anuncia en un vídeo difundido en redes sociales que pedirá al partido, y si la militancia lo avala, ser cabeza de cartel de Junts per Catalunya en las elecciones del 14 de febrero.
“Ya dije que no sería candidato a la investidura de la Presidencia de la Generalitat, pero que formaría parte del proyecto que encabeza Laura Borràs de forma clara”, ha afirmado el dirigente del Procés, que pretende colocarse como máximo representante de la lista, pero simbólicamente.
Según ha revelado su intención es “ayudar a hacer que Laura Borràs sea la primera presidenta de Catalunya”: “Por todo lo que hay en juego, por todo lo que tenemos que hacer posible, por todo aquello que no hemos renunciado ni renunciaremos, para conseguir que en la larga lista de nombres de presidentes de la Generalitat haya finalmente el de una mujer, el de Laura Borràs, propondré a la Ejecutiva de JxCat encabezar la lista por Barcelona”.
La candidata efectiva, Laura Borràs, ha aparecido al final del vídeo celebrando la decisión de Puigdemont. La actual diputada juntera en el Congreso ha dicho que es un “privilegio” y una “responsabilidad” trabajar al lado del expresidente para hacer de JxCat una “opción ganadora”.