Un hombre que acumula más de una cincuentena de antecedentes policiales ha sido detenido el pasado sábado como presunto autor de 9 robos con fuerza en el distrito del Eixample. Este individuo, de 34 años y nacionalidad marroquí, ha ingresado en prisión por orden judicial.
La investigación arrancó cuando los Mossos tuvieron constancia de varios robos en comercios del citado distrito durante los meses de julio y agosto. En todos los casos, coincidía el modus operandi: el ladrón forzaba las rejas o puerta del local y se llevaba cajas registradoras, móviles, tablets y, en algunos casos, bebidas alcohólicas.
Tras visionar las imágenes aportadas por las víctimas, los agentes identificaron al autor, un viejo conocido de las autoridades con múltiples antecedentes por hechos similares. El ladrón, que tenía un alto nivel de reincidencia con un pico de detenciones considerable en 2020, ya había estado en prisión preventiva durante parte de este año y había quedado libre a finales de octubre. Tras su salida, continuó su actividad delictiva, con 6 detenciones más.
Al descubrir al autor de los robos, la policía catalana emitió una orden de búsqueda y captura que dio sus frutos el 19 de diciembre, cuando le pillaron en una zapatería de la zona.