​El Govern estudiará cambiar las restricciones el Día de los Inocentes

|


Budu00f3 (Govern Twitter)Meritxell Budó en rueda de prensa. Fuente: Twitter Govern


El Govern de Catalunya revisará las medidas aprobadas para frenar la tercera ola de Covid-19 el Día de los Santos Inocentes. La portavoz Meritxell Budó ha afirmado que el próximo lunes 28 de diciembre se reunirán para valorar si deben “ajustar” algunas de las restricciones en función de la evolución de los datos.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, la también consellera de Presidencia ha asegurado: “Este es el compromiso del Govern, no estaremos hasta el 11 de enero sin hacer nada. El 28 de diciembre nos reuniremos para valorar y situar la realidad de los datos. Lo que no podemos hacer como Govern es cada día medir y ajustar medidas”.


Por otra parte, la política independentista ha pedido a la ciudadanía “no bajar la guardia” pese al inicio de la campaña de vacunación. En este sentido ha llamado a la prudencia: “La vacuna dará esta cobertura, la inmunidad necesaria para superar y empezar a recuperar la normalidad de nuestras vidas. Pero aún no hemos llegado hasta aquí, por lo que hay que seguir siendo prudentes”.


   ​Confinamiento comarcal toda la semana y cierre de restauración por tramos horarios en Catalunya