Desmantelada una plantación con más de 1.100 plantas de marihuana en Riumors (Girona) por una pelea. Por el momento hay un detenido: un hombre de 52 años y origen español, que está acusado de delitos contra la salud pública y fraude del fluido eléctrico.
Los hechos se produjeron la noche del 14 de diciembre, cuando agentes de los Mossos de la comisaría de Roses fueron alertados de una pelea en la calle Masmueca de Riumors y de que se habían escuchado ruidos similares a la detonación de un arma de fuego.
Una vez allí, los policías encontraron un almacén en una granja con todas las luces encendidas del que salía un fuerte olor a marihuana y a un hombre por los alrededores. Este individuo –el detenido- dijo no saber nada de la pelea y contó que había visto a dos personas salir corriendo hacia el centro. El arrestado, cuya versión estaba “llena de contradicciones” y mostraba una “actitud nerviosa”, afirmó ser el dueño del almacén y añadió que lo tenía alquilado.
Durante la inspección, los agentes entraron en el almacén, que tenía abierta la puerta, y vieron un cable en el suelo que atravesaba una pared con una pieza metálica que cerraba el paso. Al moverla, había un agujero tipo butrón por donde podía pasar una persona. Dentro estaba la plantación dividida en 3 estancias con 1.120 plantas y aparatos eléctricos para el cultivo.
Los Mossos no descartan más detenciones.