Recado de Puigdemont a ERC por su ausencia al acto del Consell per la República

|


Puigdemont (Video Consell)


Carles Puigdemont (archivo). Fuente: Vídeo CxRep


La Primera Asamblea Nacional de Representantes del Consell per la República (CxRep) ha ratificado a Carles Puigdemont como presidente del ente independentista. El exlíder del Govern catalán ha echado en cara a ERC su ausencia al acto.


El Consell per la República ha celebrado este sábado entre Barcelona y Bruselas su primera asamblea, en la que ha aprobado por unanimidad su reglamento, cuya prioridad es abrir la asamblea a todos los ciudadanos que quieran formar parte mediante unas elecciones en la primavera de 2021.


Asimismo, se ha constituido la mesa del consejo fundacional con Assumpció Laïlla como presidenta, Toni Morral como vicepresidente primero, Eduardo Reyes como vicepresidente segundo, Gloria Freixa como secretaria primera y Josep Riera como secretario segundo.


Durante su intervención, Puigdemont ha hecho referencia implícita a la ausencia de ERC en el evento, afeando que no estén presentes: “En ausencia de unidad, gana la represión”. El líder de JxCat ha apostado por un “desbordamiento democrático” frente a la violencia del Estado español para hacer efectiva la independencia.


   ​ERC ‘pasa’ del Consell per la República de Puigdemont