​Encuentran un depósito con armas ilegales caseras en un trastero del centro de Barcelona

|


Armas ilegales Barcelona (PN)


Localizado un almacén con armas fabricadas ilegalmente en Barcelona. Fuente: Policía Nacional


Prisión para un hombre en Barcelona que fabricaba armas de fuego ilegalmente  en su propio domicilio para luego venderlas a partir de piezas adquiridas por correo postal. La Policía Nacional descubrió este miércoles un trastero, situado en una céntrica calle de la capital catalana, que usaba como almacén del armamento.


La investigación arrancó después de que EEUU informase a España que una persona utilizaba servicios postales para adquirir ilegalmente en el país norteamericano piezas de armas, que hacía pasar como piezas de automóviles, y que contaba con una red de colaboradores en Estados Unidos.


Las autoridades descubrieron que tras la compra de las piezas procedía al ensamblaje a través del método de canibalización, creando armas completas sin ningún tipo de marca o número de serie que permitiese su identificación.


Durante la operación policial, los agentes intervinieron un fusil de asalto M4 –considerado como arma de guerra, un chaleco táctico, varios modelos de pistolas y revólveres, así como munición, silenciadores y piezas fundamentales para armas de fuego.


   ​Cae una banda de contrabando de armas y explosivos que operaba desde Gavà (Barcelona)