​ERC ‘pasa’ del Consell per la República de Puigdemont

|


Sergi Sabrià (ERC Vídeo)


Sergi Sabrià. Fuente: Vídeo ERC


ERC planta al Consell per la República liderado por Carles Puigdemont. La formación de Oriol Junqueras no asistirá al acto fundacional de la Asamblea de Representantes de este organismo al considerar que “no puede ser utilizado por nadie de manera interesada y partidista” por la proximidad de las elecciones del 14-F.


Así lo refleja el grupo parlamentario de Esquerra en una carta firmada por su presidente Sergi Sabrià y dirigida al líder del CxRep y de JxCat, Carles Puigdemont. Según avanza Nació Digital, los republicanos agradecen la invitación, pero no comparten la intencionalidad de este acto.


Por otra parte, ERC ha echado en cara al CxRep que no ha logrado los objetivos marcados: “ni la internacionalización de nuestra causa política, probablemente porque ha tenido una mirada demasiado interna, ni el objetivo de generar un espacio de encuentro del independentismo”. A su juicio, este organismo tampoco ha logrado que se exprese en su seno “la pluralidad del independentismo”, ni tampoco ha permitido tejer una estrategia compartida.


   ​La AMI pide a ayuntamientos devolver la Constitución de Arrimadas por peligro de contagio de coronavirus