​El Gobierno autoriza a las Comunidades Autónomas a endurecer el plan antiCovid de Navidad

|


Pedro Su00e1nchez (Vu00eddeo Congreso)


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso. Fuente: Vídeo Congreso


Las comunidades autónomas tienen permiso del Gobierno español para endurecer medidas anticoronavirus en Navidad. El ministerio de Sanidad les permitirá incrementar restricciones por la pandemia de Covid-19 de cara a las fiestas navideñas si lo consideran necesario. Así lo ha acordado este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


En el documento se autoriza a las regiones, atendiendo a la evolución epidemiológica, a aplicar criterios “más restrictivos” en relación con los cuatro primeros apartados del plan de Navidad: sobre la limitación de entrada y salida en las autonomías, el número máximo de personas en reuniones sociales, el toque de queda y las condiciones de los eventos navideños.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles en el Congreso que está teniendo lugar un “preocupante aumento del número de contagios” y ha avisado de que si es necesario no durarán en endurecer las restricciones para afrontar las Navidades: “Si hay que endurecer el plan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno propondrá endurecerlo”.


   ​En peligro el plan de reapertura en Catalunya por la tendencia del coronavirus: “Vamos mal”