​Un detenido por la muerte por envenenamiento del oso Cachou

|


Muerte oso Cachou (Mossos)


Un detenido y cuatro investigados más por la muerte del oso Cachou. Fuente: Mossos


Un detenido y cuatro personas más investigadas por la muerte del oso Cachou el pasado mes de abril en Les (Lleida). El arrestado es un hombre de 31 años y nacionalidad española.


Los hechos se remontan al 9 de abril, cuando encontraron el cadáver del animal en un bosque de Lleida. El cuerpo se encontró en una zona con desnivel, por lo que inicialmente se pensó que podría haberse caído. Sin embargo, los estudios posteriores in situ y posteriormente la necropsia determinaron que no había sido un accidente: el oso había sido envenenado con etilenglicol, producto químico presente en altas concentraciones en anticongelantes de vehículos.


A partir de ahí, se abrió un operativo que permitió el 19 de noviembre localizar a dos personas implicadas en la muerte del oso. Mossos y Agents Rurals han señalado que podría haber un total de 5 implicados. De ellos, uno habría facilitado información a terceros sobre los lugares en los que estaba Cachou, por lo que tenía acceso a los datos del GPS que llevaba, mientras que otro estaba vinculado a organizaciones contra la liberación de osos en el Pirineu y habría dicho públicamente que se podía matar a un oso con anticongelante.



   ​Rescatan 33 perros enfermos en una tienda de animales del Eixample de Barcelona