​La AMI pide a ayuntamientos devolver la Constitución de Arrimadas por peligro de contagio de coronavirus

|


Josep Maria Cervera (AMI)


Josep Maria Cervera, presidente de la AMI. Fuente: AMI


La Associació de Municipis per la Independència relaciona la pandemia con la Constitución. La entidad independentista ha pedido a ayuntamientos catalanes que reciban la Carta Magna de Ciudadanos que la devuelvan y “no abran el paquete” para evitar contagios de Covid-19.


La líder naranja Inés Arrimadas anunció el domingo que enviaría un ejemplar a cada uno de los consistorios independentistas de Catalunya. La dirigente de Cs defendió que la Constitución está “amenazada” y hace falta reivindicarla para superar el Procés.


Tras el anuncio, la AMI ha solicitado a los ayuntamientos que ni siquiera abran el paquete por la pandemia de coronavirus haciendo referencia a la emergencia sanitaria: “En tiempos de pandemia, hacer llegar documentos de papel puede ser un peligro”. 


La entidad ha añadido que en respuesta le enviarán a Arrimadas la Declaración Universal de Derechos Humanos junto con las 193 declaraciones de independencia de los estados miembro de la ONU por vía telemática, “como manda la normativa Covid”.


   ​Los comuns piden a Torrent que no delegue en Costa