​Preocupación de la Generalitat por la situación epidemiológica de Covid-19 de cara a Navidad

|


Argimon (RTVE)


Josep Maria Argimon. Fuente: RTVE


Salud Pública y Protección Civil de la Generalitat alertan de la situación epidemiológica durante las fiestas navideñas. El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, muestra su preocupación por el comportamiento ciudadano estas Navidades, mientras que el subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, avisa de que peligra el ‘plan Navidad’ por los excesos del puente de la Constitución.


En una entrevista publicada este miércoles por El Periódico, Argimon ha reconocido que lo que más le preocupa de la situación epidemiológica son los días de Navidad. El experto ha admitido que se trata de fechas de “mucho movimiento”: “Habrá muchos encuentros sociales que, por muchas recomendaciones que hagamos, se celebrarán. Ello comporta un riesgo”. Pese a esto, ha afirmado que el plan navideño se mantiene y ha añadido que “las cosas tendrían que ir muy mal para que no se mantuviese”.


Eso piensa Delgado. El profesional ha señalado que el comportamiento de la ciudadanía en el puente puede poner en peligro el plan de Navidad. Ha asegurado que la situación es “muy límite” y ha indicado que si estos días de descanso se traducen en el empeoramiento de los datos se tendrá que hacer una “reflexión” sobre las fiestas desde un punto de vista “racional”.


   ​La Generalitat pide a los catalanes crear su ‘burbuja Navidad’