​Detenidos por el secuestro de un hombre para robarle 50.000 euros en el Maresme

|


Marihuana (Mossos)


Cae una banda criminal que secuestró a un hombre en Maresme. Fuente: Mossos


Desarticulado un grupo criminal por el secuestro de un hombre a principios de agosto en el Maresme. Los detenidos son tres hombres y una mujer de nacionalidades española, rusa y argentina de edades comprendidas entre los 19 y los 49 años.


Según han contado los Mossos, la investigación se inició después de que la madrugada del 7 de agosto miembros de la banda asaltaron a un hombre de 31 años cuando se dirigía a su casa en coche. Los secuestradores, con armas de fuego y la cara tapada, le obligaron a dirigirse a un descampado, donde le robaron joyas y otros objetos de valor. Además le exigieron 50.000 euros por liberarle. La víctima llamó entonces a su pareja para pedirle que dejara el dinero que tenía en casa en la entrada de la vivienda. Tras pasar la noche en la habitación de una vivienda a oscuras, le liberaron a la mañana siguiente en una zona boscosa de Vallgorguina.


Las pesquisas de la policía catalana dieron sus frutos el 2 de diciembre. Este miércoles se hizo un dispositivo con entradas simultáneas en Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar. En ellas detuvieron a los responsables y se descubrió una plantación de marihuana con 215 plantas.


   ​Detenida una estafadora que se hacía pasar por muerta en l’Hospitalet de Llobregat