​Tres detenidos por homicidio imprudente de un trabajador en Sant Andreu de la Barca

|


Detenciu00f3n Mossos


Homicidio imprudente de un obrero en Sant Andreu de la Barca. Fuente: Mossos


Tres hombres detenidos por delitos de homicidio imprudente y un delito contra los derechos de los trabajadores en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). La detención se produjo el pasado lunes y tras pasar a disposición judicial los arrestados, de nacionalidad española y georgiana y con edades comprendidas entre los 33 y los 44 años, se encuentran ya en libertad con cargos.


Estos individuos fueron detenidos por la muerte accidental de un trabajador que se cayó del techo de una nave industrial que estaba reparando en Sant Andreu el 18 de noviembre. Los Mossos, siguiendo el protocolo, abrieron una investigación que constató la existencia de irregularidades.


Pese a la nula colaboración de los testigos del accidente, que negaron que el fallecido trabajara para la empresa e incluso conocerle, la policía pudo identificar a la víctima, de origen ruso. Los agentes averiguaron que la víctima vivía en una habitación de alquiler en Barcelona con su hijo menor de edad. Los investigadores contactaron entonces con la mujer del fallecido para darle la trágica noticia y gestionar la tutela temporal de su hijo.


En cuanto a la empresa de construcción subcontratada, con sede en Esplugues de Llobregat, el cuerpo autonómico descubrió que hacía tareas de reparación del techo en el que se produjo el accidente y que el operario muerto trabajaba de forma ocasional y en distintas obras que le facilitaba un compatriota, que en el momento de los hechos también negó conocerle. Además, las autoridades averiguaron que la víctima estaba sin contrato y hacía la reparación del techo sin ningún elemento de seguridad. Por ello, los tres responsables de la obra fueron arrestados.


   ​Accidente laboral mortal en Gràcia