​Canadell quiere estar en la lista de JxCat y ser presidente de la Cámara de Barcelona

|


Joan Canadell (Catalunya Ràdio)


Joan Canadell, presidente de la Cámara de Barcelona. Fuente: Catalunya Ràdio


El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha explicado en rueda de prensa este jueves que seguirá en el cargo hasta las elecciones catalanas del 14-F, después de anunciar que se presentará a las primarias de JxCat, que elegirá a los primeros 8 puestos de la candidatura del partido de Puigdemont.


Ha detallado que al presentarse a las primarias delegará sus funciones en la Cámara de Barcelona a la vicepresidenta Mònica Roca y en el Consell de Cambres de Catalunya a Jaume Fàbrega. Sin embargo, él continuará siendo el presidente y seguirá trabajando en proyectos ya iniciados.


Asimismo, ha manifestado que decidirá qué hacer luego en función de si sale o no elegido. De no ser escogido en las primarias ha asegurado que le gustaría mantener el cargo. En caso contrario, ha dejado la puerta abierta a varios escenarios, entre otros ejercer como presidente de la Cámara hasta junio de 2021, cuando se haría el cambio previsto con Roca.



En relación a un eventual conflicto de competencias, ha indicado que han iniciado los trámites para consultar a la conselleria de Empresa si hay incompatibilidad entre mantener el puesto y ser diputado en el Parlament. Canadell cree que no es incompatible, pero ha avisado de que en caso de serlo dimitirá “inmediatamente” del cargo para presentarse a las primarias junteras. 


   ​Canadell no se descarta como conseller y compara España con el Titanic