​Intervienen tabaco de contrabando por valor de un millón de euros en una nave de Polinyà

|


Hacienda


Confiscadas 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Polinyà. Fuente: Hacienda


La Agencia Tributaria ha intervenido 260.000 cajetillas de tabaco de contrabando, por valor de un millón de euros, en una nave de Polinyà (Barcelona). Vigilancia Aduanera de Barcelona ya ha confiscado en los últimos meses un total de 3 contenedores con 1’32 millones de cajetillas con un valor de mercado de más de 5’28 millones.


Las investigaciones arrancaron en octubre cuando Hacienda detectó la inminente llegada de un contenedor procedente de China con luces led. Al analizar la documentación averiguaron discrepancias con las instrucciones sobre la entrega. Además la empresa importadora había sido vendida unas fechas antes y el nuevo dueño había designado como administrador a un testaferro.


Un dispositivo en la capital catalana permitió localizar el contenedor que se descargaba en una nave del polígono de Polinyà. Cuando la policía entró en las instalaciones, pilló in fraganti a dos personas, que fueron detenidas, descargando los palets de cajas envueltos en film negro. En el interior había 40 cajas con luces led y detrás de ellas 512 cajas con cartones de tabaco de la marca Nero sin precintas fiscales. 



   ​Desmantelada una fábrica ilegal de tabaco en una granja de Les Borges Blanques (Lleida)