Catalunya se queda en fase 1 del plan de desescalada durante 15 días más

Se mantiene el cierre de centros comerciales
|


Coronavirus Covid 19 (Salut)


Catalunya se queda en fase 1 del plan de reapertura. Fuente: Salut


La Generalitat de Catalunya ha decidido prorrogar la fase 1 del plan de desescalada debido al empeoramiento de los datos epidemiológicos. El Procicat desestima la posibilidad de avanzar de tramo en el Plan de reapertura progresiva de las actividades tras las restricciones de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.


El Govern catalán ha decidido no cambiar de tramo tras haber registrado un incremento de la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) que ha pasado de 0’78 el lunes pasado a 0’92 este jueves.


La consellera de Salud, Alba Vergés, ha alertado de un “cambio brusco” de los indicadores y ha detallado que la resolución es para los próximos 15 días, por lo que Catalunya estará durante 2 semanas más en fase 1. No obstante, la política ha añadido que se revisarán los datos a diario.


Por su parte, el secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha avisado de que si ahora hubiese un brote importante o una tercera ola, los hospitales catalanes “no podrían absorber el crecimiento” de ingresos y se convertirán en centros Covid-19.


   ​La Generalitat pide a los catalanes crear su ‘burbuja Navidad’