​La Generalitat pide a los catalanes crear su ‘burbuja Navidad’

|


Medidas Navidad COvid (Salut)


Medidas por la pandemia de coronavirus en Navidad. Fuente: Salut


El comité técnico del Procicat ha aprobado este miércoles el Plan de adaptación de la actividad social de Navidad y cambio de año al Covid-19. Entre las medidas está el límite de 10 personas en reuniones sociales, incluidos menores de edad, y la flexibilización del toque de queda.


La conselleria de Salud ha informado en un comunicado que se trata de un plan estratégico de Navidad que comenzará el 21 de diciembre y que contempla aspectos relacionados con la actividad social, movilidad, disposición horaria y actividad comercial, independientemente del tramo del plan de reapertura progresiva en el que esté la comunidad catalana.


Finalmente se permitirán los encuentros de hasta 10 personas, pero habrá que incluir a los niños en ese cómputo. Se recomienda que estas citas contemplen solo a 2 grupos burbuja y que en el total de celebraciones navideñas la unidad solo entre en contacto con un máximo de 2 burbujas de convivencia, lo que ha llamado la conselleria ‘burbuja Navidad’.


Por otra parte, se flexibilizará el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja para que dé comienzo a las 1.30 horas en lugar de a las 22.00 horas. La noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, se retrasará a las 23.00 horas.


Asimismo, los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero se permitirá a los restaurantes y bares servir mesas de hasta 6 personas y en Fin de Año y Nochebuena podrán abrir al público hasta las 1.00 horas.


   ​Los niños de menos de 14 años podrían no contar en la cena de Nochebuena en Catalunya