​Detenida una estafadora que se hacía pasar por muerta en l’Hospitalet de Llobregat

Suplantaba la identidad de las víctimas para pedir créditos a su nombre y hacerse operaciones de estética
|


Detenciu00f3n Mossos 3 (Mossos)


Detenida una presunta estafadora en l'Hospitalet. Fuente: Mossos


Una vecina de l’Hospitalet de Llobregat ha sido detenida el 25 de noviembre como presunta autora de delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental. La arrestada, que ya está en libertad con cargos, se hacía pasar por muerta y suplantaba la identidad de las víctimas para pedir préstamos y realizar operaciones de cirugía estética.


Según han detallado los Mossos d'Esquadra, la investigación arrancó en septiembre, cuando una mujer denunció que alguien había contratado dos créditos a su nombre por valor de 10.000 euros y que la entidad bancaria le pedía ahora la devolución de dichas financiaciones. Primeras investigaciones permitieron avanzar que una mujer de identidad desconocida había usado su documentación para financiar dos operaciones estéticas en Barcelona y Madrid.


Posteriormente, los agentes descubrieron que la estafadora, de 30 años y origen ecuatoriano, usaba un teléfono móvil a nombre de otra persona y obtenía la documentación de las víctimas por medio de falsos anuncios de alquiler de pisos por Internet. Los investigadores lograron saber que la suplantadora trabajaba en un centro de estética del distrito barcelonés de Sant Martí. Una vez allí, la delincuente se identificó con los papeles de una cuarta víctima, por lo que fue detenida.


Finalmente, la policía averiguó la identidad de la mujer, que tenía antecedentes por varios delitos y había eludido la acción de varios juzgados gracias a certificado de defunción emitido por autoridades ecuatorianas y que su pareja había presentado en anteriores ocasiones para acreditar su muerte y así extinguir las diligencias en curso.


   ​Detenidos 3 jóvenes en Nou Barris por traficar con ansiolíticos que adquirían con recetas falsas