​Los niños de menos de 14 años podrían no contar en la cena de Nochebuena en Catalunya

|


Argimon (RTVE)


Josep Maria Argimon. Fuente: Vídeo RTVE


Catalunya estudia excluir a los menores de 14 años del cómputo de personas limitado para los encuentros de estas Navidades. La Generalitat plantea imponer un máximo de 10 asistentes a los eventos navideños y sin que se superen 2 burbujas de convivencia.


Así lo ha asegurado en una entrevista a Ràdio 4, el secretario de Salud Pública catalán, Josep Maria Argimon, que ha añadido que entre el lunes y el martes decidirán qué hacer y enviarán sus pautas al Procicat.


El médico ha recomendado que haya un “número de personas pequeño” y ha señalado que cree que desde la conselleria de Salud se pondrá como límite 10. En cuanto a si se contabilizan o no los niños, ha dicho que “podrían no contar”, porque “no son grandes contagiadores”.


Por último, ha avisado de que el mes de enero y finales de diciembre pueden ser periodos muy complicados por lo que ha instado a hacer los encuentros con cuidado y ha pedido ser previsores la semana anterior a las citas navideñas, sobre todo si hay personas mayores y de riesgo.


   Catalunya no asume como propia la Navidad antiCovid del Gobierno de España