​Detenidos 3 jóvenes en Nou Barris por traficar con ansiolíticos que adquirían con recetas falsas

|


Detenido (Mossos)


Detenidos 3 jóvenes por falsificar recetas para revender ansiolíticos. Fuente: Mossos


Tres jóvenes, dos menores de edad y uno mayor de 20 años, han sido detenidos en Nou Barris el 24 de noviembre como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público. Los detenidos falsificaban recetas médicas para adquirir ansiolíticos y luego revenderlos.


La policía catalana tuvo conocimiento de un incremento de recetas falsas en varias farmacias del distrito, por lo que montó un operativo durante varios días para dar con los autores. En la tarde del martes agentes de paisano fueron alertados por un trabajador de farmacia de la conducta sospechosa de un cliente que acababa de comprar ansiolíticos. Gracias a la detallada descripción del testigo, los policías dieron con el joven, al que pillaron con los otros dos implicados mientras se intercambiaban un papel y una caja.


Durante el registro, las autoridades decomisaron 18 recetas presuntamente falsificadas que escondían entre libros escolares y dos cajas de ansiolíticos. Los Mossos comprobaron que la persona que firmaba las recetas no constaba como colegiado con el número que aparecía o no trabajaba en el centro médico desde donde las emitía.


   ​Pillado un grupo de traficantes que cultivaba marihuana en búnkers en Fonteta (Girona)