​El exepidemiólogo del Procés ataca al vicepresident Aragonès

|


Oriol Mitjà (CCMA)


Oriol Mitjà. Fuente: CCMA


Oriol Mitjà arremete contra Pere Aragonès, después de que éste haya sido elegido candidato de ERC a las elecciones catalanas del 14 de febrero. El exepidemiólogo del Procés ataca sin tapujos al vicepresidente de la Generalitat, al que llama “egoísta” por su actuación durante la pandemia.


Mitjà, que ya ha criticado en otras ocasiones a ERC por la gestión de la crisis sanitaria de Covid-19, ha manifestado que hay políticos en la formación de Junqueras que son “honestos”, como Marta Vilalta o Ester Capella. Sin embargo, no ha incluido en ese grupo al coordinador nacional de Esquerra: “Ha sido egoísta y no se ha preocupado nada por el interés general”.


En otra publicación en redes sociales, ha dicho que a lo largo de esta situación ha interactuado con muchos políticos y puede identificar a los que responden de “forma noble y solidaria”, y a los que priorizan “su agenda personal”. El especialista ha añadido: “Son más importantes las personas que las ideologías de los partidos y querría una persona buena como presidente de la Gencat”.



   ​Ponsatí llama cínico a Iceta