Algunos ​CDR impulsan su propia candidatura a las elecciones catalanas bajo las siglas ARA

|


ARA Independencia Catalunya (ARA)


Fuente: ARA Independencia Catalunya


Activistas independentistas se lanzan al ruedo político e impulsan la Assemblea de Represaliats i Activistes (ARA) para presentar una candidatura a las elecciones catalanas del 14 de febrero. 


“Queremos cambiar las reglas del juego y hacer que las sillitas tengan que pensar en el pueblo y para el pueblo”, ha espetado en un comunicado este colectivo, que llama a organizaciones y plataformas soberanistas y de izquierdas que les apoyen.


Una de sus miembros, Júlia Salas, ha explicado en una entrevista a TV3 que la propuesta está formada por gente que ha salido a manifestarse a la calle por el independentismo y que le ha supuesto consecuencias. Ahora quieren, según sus palabras, que “todo este sacrificio tenga alguna finalidad”: tener “representación, voz y voto en el Parlament”.


Por último, ha atacado al Govern por no apoyar lo suficiente a estas personas: "Había momentos en los que nos decían apretad (...), pero acabas viendo que son tus propios dirigentes los que están ejerciendo de acusación popular".


   ​La exconsellera Dolors Bassa no lo volvería a hacer así