ERC explota y planta a JxCat por presuntas filtraciones del plan de desescalada

|


Pere Aragonu00e8s (Twitter Vicepresidencia)


Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat. Fuente: Vicepresidencia


Nueva crisis interna en el Govern de Catalunya entre socios. Los consellers de ERC abandonan la reunión en la que se tienen que decidir las medidas para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19 tras haberse filtrado el borrador del plan de desescalada. Desde la formación de Junqueras han dicho que no se volverán a sentar en la mesa para negociar con los de Puigdemont "hasta que se detengan las filtraciones y haya un pacto de lealtad".


Durante la sesión de control al Govern, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha referido a este asunto, calificando de “absolutamente lamentable” la filtración. El dirigente de ERC ha pedido que no vuelva a ocurrir y se ha remitido a las palabras del subdirector de Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, que publicó que era una “falta de respeto total”.


Del otro bando, el conseller de Interior, Miquel Samper, ha expresado que “no es aceptable” lo que ha sucedido y ha añadido que “no puede volver a pasar”. El político de Junts ha asegurado que fue un error que se diera a conocer el borrador cuando no estaba todavía consensuado, si bien ha asegurado que la desescalada prevista se aplicará a partir del lunes pese a la crisis: “Que nadie se confunda, el debate interno, que lo hay en el Govern, no lo impedirá”.


   ​La portavoz del Govern no habla de los ceses de la conselleria de Trabajo por no ser su competencia