​Pillado un grupo de traficantes que cultivaba marihuana en búnkers en Fonteta (Girona)

|


Bunker marihuana Girona (Mossos)


Un total de 4 detenidos en Fonteta por cultivar marihuana. Fuente: Mossos


Cuatro detenidos en Fonteta por delitos contra la salud pública por cultivar marihuana en búnkers situados en una finca rústica con una extensión de 14.000 metros cuadrados. Los arrestados, que están en libertad con cargos, son 3 hombres de 26, 36 y 64 años, y una mujer de 33.


Los Mossos d’Esquadra descubrieron a principios de noviembre la existencia de una plantación en una finca rústica, en la que hay edificados una casa, unos cubiertos agrícolas, invernaderos, porches y garajes. El grupo había aprovechado las instalaciones para situar varias plantaciones en espacios subterráneos.


En una entrada el 12 de noviembre, los agentes encontraron en un armario un montacargas que bajaba al sótano. Allí había un cultivo con 300 plantas, una caja fuerte con 49 cajas de productos de dopaje prohibidos, una pistola y revólver con balas, una pistola detonadora, así como alrededor de 9.000 euros en efectivo y documentación relacionada con la actividad delictiva.


A unos 50 metros de la masía en la que descubrieron la droga, hallaron otro sótano oculto entre la vegetación con dos grandes habitaciones. Éstas estaban preparadas para albergar el cultivo de unas 1.000 plantas. Según las autoridades, la droga intervenida estaría valorada en unos 60.000 euros en el mercado ilícito.



   ​Cae una banda de contrabando de armas y explosivos que operaba desde Gavà (Barcelona)